JRciclo

jrciclo

JRciclo recicla diferentes dispositivos y aparatos para darles una segunda vida.  Donde unos ven un cacharro viejo o roto, JRciclo ve una nueva criatura musical.

Donde unos ven un cacharro viejo o roto, JRciclo ve una nueva criatura musical. Recicla los componentes aprovechables de aparatos viejos u obsoletos, combinándolos con nuevos componentes que otorguen nuevas funciones como el bluetooth y construiéndolo en cajas originales y bonitas.

Actualmente el mercado de los altavoces está dando un giro hacia elementos pequeños y portátiles en detrimento a los equipos estéreo convencionales. La inmediatez de la música en el bolsillo y en cualquier sitio ha generado un aumento del interés en los equipos pequeños. Por otra parte la demanda de exclusividad, el valor que aporta lo reciclado y el comercio de proximidad hacen del JRciclo un producto muy atractivo para casi cualquier persona sea cual sea su edad o intereses musicales. Además del reciclaje, JRciclo lucha contra la obsolescencia programada. Mediante un sistema de baterías intercambiables y la conexión auxiliar universal (compatible con un walkman de 1979 o con lo que será el próximo iPad o tableta). En su sencillez está su larga vida y su gran compatibilidad. JRciclo consigue altavoces y electrónicas reciclables compatibles con los formatos y los diseños a realizar y los desmonta, repara y almacena las piezas aprobechables. Se buscan cajas y/o objetos que puedan servir como estructura que sean atractivas y manipulables. Una vez se han escogido los componentes para cada caja u objeto empieza el trabajo de mecanizado. 100% artesanal, se recorta y se ensamblan todos los componentes. A menudo hay que hacer también un trabajo de restauración de la caja u objeto para que conserve y luzca lo mejor posible. En algunos casos se construyen altavoces en cajas que tienen más de 60 años de antigüedad. Algunos componentes son nuevos, como el conector de entrada, las bahías para las baterías o algunos controles de volumen. Eso le da mayor robustez y garantías de cara a su larga durabilidad.